Os vengo a proponer una actividad que a los niños les va a resultar muy motivadora, ya que ellos serán los protagonistas. Se trata de una obra de teatro. Con ella los niños se divertirán y aprenderán varios contenidos y valores.
Porque dejando a un lado la pronunciación que tendrán que practicar para recitar y demás contenidos que se puede adquirir representando una historia, con este cuento en particular se adquieren unos valores. "La unión hace la fuerza", debido a que es la historia de la zanahoria gigante.
Es una oportunidad maravillosa para motivar a los alumnos en este campo tan enriquecedor como son los valores, hacerles reflexionar sobre las múltiples formas que tenemos de ayudarnos unos a otros. Y sobre todo hacerles ver que no están sólos y que 2 es mejor que 1, y por supuesto si son más pues más enriquecedor resultará la actividad o la función que estén desempeñando.
La historia trata sobre un granjero que riega todos los días sus hortalizas y frutas. Y un día decide recolectar sus zanahorias. Se encuentra con una tan ¡grande! que le resulta imposible arrancarla del suelo. El granjero decide pedir ayuda, primero llama a su mujer, y los dos lo intentan pero resulta imposible, más tarde llama a hijo y entre los tres intentan sacar la zanahoria, pero tampoco dio resultado. Luego llamaron a la hija y los cuatros tiraron, tiraron y tiraron pero la zanahoria no salia. Cuando se le ocurrió la idea de llamar al ratón, este alegre y contento no dudó ni un segundo en ayudar. Y entre todos por fin la zanahoria se pudo sacar.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario