Ahora que es el tiempo de rebajas. Estaría bien que enseñáramos a nuestros alumnos estos tipos de conceptos para cuando tengan la oportunidad de verse en estas circunstancias y vivir una experiencia comunicativa de este tipo pueda comunicarse, aunque seguramente encontrarán trabas, lo mejor posible.
Expondremos un texto en el cuál explique en que consiste las rebajas, en las fechas que se llevan a cabo este tipo de oportunidades, las aglomeraciones y empujones que se forman. Las leyes que rigen las rebajas, para que los consumidores sean los únicos beneficiarios de las ofertas.
Se les explicarán las expresiones como:
- ¿Me podría usted facilitar la talla .... por favor?
- ¿Tendría esta prenda de color .... ?
- ¿Le queda el número 37 de estos zapatos, botas ...?
- ¿Qué precio tiene esta prenda?
- ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Al igual que se darán las prendas de vestir, como: camiseta, camisa, pantalón, chaqueta, chaquetón, manoletinas, bufanda, guantes, sombreros, gorras.
Cuando todo quede bien explicado, crearemos un ambiente de centro comercial en clase para averiguar si los conceptos han sido asimilados correctamente, ya que la mejor forma de aprender algo es practicando.
Cogeremos varias mesas y hacemos recortes de ropa, zapatos y porque no complementos de revista, colocaremos sus precios correspondientes y unos harán de dependiente y otros de consumidor.
Otra opción sería salir de excursión a algún centro comercial o tienda, pero como esta opción es más complicada de realizar. En clase se puede crear este tipo de situaciones sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario