Aquí podremos repasar muchos conceptos dados en clase como pueden ser los números e incluir nociones nuevas como pueden ser las medidas. Además de mejorar vocabulario.
Los objetivos claves son que los alumnos vean que también se puede aprender interactuando con sus compañeros, se harían grupos de 5 para que la agrupación trabaje en conjunto, pero cada alumno con su material individual. Así si algun niño careciera de algún material, podría pedirlo prestado a su grupo. De este modo los alumnos no empezara a dispersarse por la clase, para buscar material y podremos mantener el orden.
Aquí se dejaría que los niños conversaran con fluidez sin corregir constantemente, pero si sería necesario observar los errores que cometen cada uno al hablar para anotarlos y corregirlos en otra ocasión. Lo magnifico sería que con esta tarea dejaran al lado la timidez y sus miedos por no saber controlar bien su producción lingüística, y se lanzaran a hablar.
No es una actividad nada complicada y divertida, porque las manualidades no sólo se realizan en Plástica, en la clase de idiomas también se le puede sacar mucho partido. Y como no hay nada más fácil que convertirse en un Lobo Feroz, manos a la obra.
Necesitas:
Un par de guantes de goma, Un ovillo de lana negra gruesa
Pegamento, Papel beige grueso.
Pasos:
1. Cortar la lana en trocitos de unos 4 cm de longitud.
2. Recortar en el papel las diez unas de lobo, en forma de triángulos con 2 cm de ancho y 4cm de largo.
3. Ponerse el guante y pegar las uñas en la punta de cada dedo.
4. Cuando las uñas estén secas, pega los trozos de lana uno por uno con gotitas de pegamento y déjalos secar antes de quitarte el guante.
5. Ponte el otro guante y repite las mismas operaciones.
Y ya está nuestras nuevas ¡manos de lobo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario