miércoles, 13 de enero de 2010

¡¡Bingo!!

Con esta actividad os quiero mostrar la utilidad que tiene jugar al bingo en clase, además de ser súper ameno y divertido. Llama la atención de los niños, hace que estén atentos y lo mejor están practicando su pronunciación y lo aprendido en clase.
Por que no sólo se puede hacer bingos para practicar los números, también se puede realizar con ¡¡palabras!! Que es lo que vengo a proponeros con esta actividad. Se
realiza una lista de palabras (más o menos 36 palabras), ya pueden ser verbos, pronombres, vocabulario de cualquier tipo, de lo que queráis que los niños practiquen, o de lo que a lo mejor creéis que no ha quedado muy claro en la explicación de clase.

Una vez realizada la lista de palabras, se corta unos papeles pequeños (uno para cada niño) con 8 cuadros cada uno y en los distintos cuadros se coloca unas de las palabras de la lista (abajo adjunto un ejemplo de los cartones). Y ya está el bingo de palabras listo para jugar. Claro como siempre un juego de este tipo tiene que tener una recompensa para que sea más motivador, esta se deja a la elección del profesor/a, puede ser un positivo o cualquier otro signo de recompensa.

ato

pero

pesó

lava

perro

se

martillo

cazuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario