sábado, 23 de enero de 2010

¡ A jugar !

Los juegos son una oportunidad para que los alumnos interactúen, manipulen, se integren en el idioma de forma distinta y amena.
Para realizar el juego, el profesor deberá haber preparado anteriormente veinte preguntas de contenidos ya dados en clase. Posteriormente se dividirá la clase en 2 grupos, cada uno se representarán por dos formas geométricas. Uno será el equipo del cuadrado verde y otro el de la pelota roja, estos dos elementos también nos sirven para indicar las puntuaciones de cada grupo, ¿Cómo? Pues se dibujará en la pizarra una línea con números, de este tipo:

1_____2______3______4_____5_____6_____7_____8_____9_____10


Y las figuras se colocarán al principio de esta línea, si la respuesta es contestada correctamente estos elementos van avanzando, así hasta llegar al diez. El equipo que primero llegué al diez será el ganador. (las figuras se podrán pegar en la pizarra con fiso, y si veis que no es muy resistente, con un pequeño trozo de cinta aislante puede que ejecute mejor la función de adhesivo)


Los equipos tendrán un tiempo para contestar, este lo marcará un reloj de arena, si el reloj llega a la última gota y no han contestado, pasa a ser rebote y la oportunidad de marcar otro tanto será del equipo contrario.


Con este juego además de repasar los contenidos, se pretenden que los niños aprendan a trabajar en grupo ya que tendrán que saber escuchar la opinión de todos, elegir la adecuada y responder correctamente, en un tiempo determinado.


También se practicará la formación de frases y las expresiones de pensamiento. Por ejemplo, para expresarse deberán decir: "Nosotros pensamos que la respuesta es: ...." , "Creemos que lo acertado para esta pregunta es : ....."





No hay comentarios:

Publicar un comentario