Está actividad es una receta, donde se podrá repasar los nombres de las frutas y los números.
Esta clase de tareas son muy divertidas para los niños, ya que todo lo que sea manipular y crear a los niños les encanta. Esto también hace estimular sus sentidos, el del tacto porque tienen que tocar la fruta para realizar el monigote, el del gusto debido a que al finalizar podrán degustar su obra de arte, el olfato ya que las frutas huelen de por sí y la vista porque utilizaremos distintas frutas para que se vea colorido y dé un aire festivo a la hora de la merienda.
También es una buena opción para aprovechar y explicarles la importancia que tiene comer fruta, la cantidad necesaria al día que se debe tomar, y contarles todas las propiedades beneficiosas que contienen estas.
Receta: Necesitas,
palillos de madera 3 manzanas
1 pomelo 2 plátanos
1 limón 6 granos de uva negra grandes
5 granos de uva blanca grande 5 dátiles
5 ciruelas deshuesadas
Primer paso: Corta las manzanas en dados y los plátanos en rodajas. Rocíalos con zumo de limón para que no se pongan negros. Luego deshuesa los dátiles.
Segundo paso: Ahora prepara tres clases de pinchitos diferentes:
- Manzana + ciruela + guinda
- Dátil + plátano
- Grano de unva negra + grano de uva blanca.
Varía las combinaciones a tu gusto.
Tercer paso: Vacía parte de la piel de un pomelo y dale forma de los ojos y la boca. Clava unas uvas con palillos para los ojos y los dientes, y un grano de uva negra para la nariz.
Los pinchitos preparados anteriormente serán los cabellos.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario